Site Loader
Avenida de Buenos Aires, 38003 Ténérife
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

A continuación, vamos a explicar los diferentes tipos de Yoga y las diferencias entre ellos:

Yoga Hatha

Es el tipo de Yoga más expandido en Occidente y el que práctica una gran mayoría de personas. Se trata de una serie de posturas predeterminadas donde el ritmo es suave siendo apto para todo tipo de personas. Busca mejorar la flexibilidad, concentración y bajar los niveles de estrés. Combina series de posturas físicas con otras de respiración y meditación convirtiéndolo así en uno de los más completos. Es ideal también para principiantes ya que se centra más en trabajar la parte física como la fortaleza de los músculos o la flexibilidad y el equilibrio y en un segundo plano se realizan pequeños ejercicios de meditación guiada donde se busca mejorar la concentración y conectar con tu yo interno.

https://www.rishikulyogshala.org/

El Yoga Hatha hace referencia también a los dos tipos de inteligencia: la emocional y la mental a través de posturas donde por ejemplo el corazón está más alto que la cabeza (para priorizar la inteligencia emocional) o al revés. Lo importante es tomar consciencia de uno mismo para poder mejorar aquellos aspectos que sean necesarios. Por último, el Yoga Hatha es la base de todos los diferentes tipos de Yoga. A través de sus series derivan los otros tipos de Yoga que se diferencian los unos de los otros por el dinamismo y énfasis en ciertos aspectos.

Yoga Kundalini

Se trata del tipo de Yoga más espiritual. La clave del Yoga Kundalini es centrarse en la energía que transcurre desde el sacro y que recorre toda la columna vertebral. Llamado “La madre del Yoga” o el “Yoga de la consciencia” es la modalidad de Yoga que conecta más con nuestro yo interno y muchos la consideran como el Yoga original. El Yoga Kundalini emplea la respiración, el ritmo, las posturas dinámicas o estáticas, el sonido, la relajación,

Post Author: Isabella Rosignioto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *