Site Loader
Avenida de Buenos Aires, 38003 Ténérife
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Las Islas Canarias, el Yoga y la relajación en Tenerife

Existen muchos motivos por los que practicar Yoga: para relajarte, estirar los músculos, sentirse bien en cuerpo y mente… Sin embargo, el lugar donde practicarlo tiene un impacto sobre nuestra práctica y los resultados de la misma. A menudo, tendemos a sentir una paz interior cuando estamos en conexión directa con la naturaleza, por lo que Tenerife es un lugar privilegiado para disfrutar de la práctica del Yoga. El espíritu relajado de la isla, su clima y paisajes son un elemento a tener en cuenta para practicar Yoga en la mejor de las compañías.

Una de las experiencias que están más de moda últimamente son los retiros de Yoga. Consisten en irse de vacaciones pero con el objetivo de profundizar en la práctica del Yoga y relajarse del ritmo frenético de nuestro día a día. Por ese motivo, las Islas Canarias son un destino ideal para este tipo de vacaciones en el que la tranquilidad está asegurada. Son muchos los centros que ofertan este tipo de retiros en el que se ofrece una habitación privada en una casa, disfrutar de una alimentación sana y vegetariana de un huerto ecológico y sesiones de meditación y Yoga grupales e individuales.

Las Islas Canarias, el Yoga y la relajación en Tenerife

Sin embargo, si no quieres pasar exclusivamente tus vacaciones recluido en una casa, otra alternativa es apuntarse a actividades de los centros de Yoga canarios como prácticas de Yoga en la playa seguidas de un copioso desayuno a las orillas del mar o por qué no practicar Yoga en familia con niños entre 3 y 8 años en el que se puede pasar un rato agradable de juegos, posturas y descubrimiento de este estilo de vida.

Nuestra selección de centros de Yoga en Tenerife es:

Ofrece diversas clases de Yoga como por ejemplo para mujeres embarazadas, niños, Yoga en un columpio o el Vinyasa Flow entre otros.
MiYoga Tenerife. Aparte de las clases ofrece talleres y actividades extra como meditación grupal, masajes o hñabitos alimenticios saludables
Yogasastra.

Este centro de Yoga cuenta con un apartado interesante y es la Yogateca una fuente de conocimiento muy exhaustiva sobre el Yoga que sin duda nos ayudará a entender mejor esta disciplina. Además, cuenta con secuencias de Yoga para descargar en su página web gratuitamente que sin duda son un elemento importante para poder practicarlo con total autonomía.

En resumen, las Islas Canarias y en concreto Santa Cruz de Tenerife es uno de los lugares ideales para los amantes del Yoga. Su clima cálido y su naturaleza (playa, volcanes, vegetación) nos ayuda mucho a la hora de hacer Yoga en el exterior y este factor atrae a gente de todo el mundo en busca de un retiro de Yoga y de paso poder así descubrir la isla.

Si por el contrario, preferimos practicar Yoga con un instructor podemos recurrir a uno de los múltiples centros que existen en Tenerife y que se adaptan a las múltiples modalidades de Yoga que existen. Por lo que tanto si vives en Tenerife como si estás de visita, no dudes en incluir el Yoga en tus actividades en la isla.

Post Author: Isabella Rosignioto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *