¿Qué es el Yoga Bikram y el Yoga Nidra?
Yoga Bikram
Bikram Yoga es un tipo de yoga que se practica desde hace muchos años en la India. Se originó en la región de Rajasthan en India y consta de muchos estilos diferentes de prácticas de yoga. La mayoría de los practicantes que practican Bikram Yoga se concentran en la relajación y el rejuvenecimiento. Hay varias posiciones diferentes que se utilizan en Bikram Yoga y quienes practican este tipo de yoga disfrutan de una variedad de diferentes beneficios físicos que pueden recibir al practicar este tipo de yoga.
En general, hay 26 posturas diferentes incluidas en Bikram Yoga, lo que lo hace muy popular. Estas poses también se llaman Asanas. Al practicar estas diferentes posturas de yoga correctamente, una persona no solo puede hacer ejercicio, sino que también puede estimular todo el sistema del cuerpo. Este tipo de yoga le dará al individuo una gran cantidad de posturas diferentes para realizar, lo que le dará una amplia gama de cosas diferentes que pueden hacer para beneficiarse de cada una de sus diferentes posturas.
Lo primero que notará una persona cuando comience a practicar Bikram Yoga es que podrá hacer un entrenamiento de cuerpo completo en muy poco tiempo. Muchos otros tipos de práctica de yoga se toman su tiempo para que su persona esté en la forma y posición físicas adecuadas, pero Bikram Yoga no tiene ningún problema para colocar a una persona en la posición correcta para un entrenamiento. A muchas otras personas no les gusta hacer posturas y estiramientos mientras se ejercitan en clases de hot yoga y esto no es un problema al hacer Bikram Yoga porque no hay clases de hot yoga. Las 26 posturas de Bikram Yoga son fáciles de aprender y dominar y al practicar esta forma de yoga es importante que recuerdes que son fáciles de aprender para que puedas seguir usándolas para ayudarte con tu entrenamiento.
Una de las cosas más importantes que puedes aprender cuando se trata de Bikram Yoga es cómo respirar adecuadamente para beneficiarte de todas las diferentes posturas. Cuando pensamos en respirar, pensamos en realizar respiraciones grandes y profundas que pueden tener un efecto calmante en la mente. Si lo piensa de esta manera, verá cómo puede tener un gran impacto en la forma en que se siente su columna vertebral. Siempre que pensemos en la columna vertebral y en cómo debe sentirse, verá lo importante que es obtener las técnicas de respiración adecuadas para que puedan funcionar para usted y brindarle el tipo de beneficios para la salud que desea. Cuando piense en cómo se debe colocar su columna vertebral, pronto verá cómo tener las posturas adecuadas realmente puede mejorar la salud general de su columna vertebral y su postura en general.
Otra cosa que encontrarás cuando practiques Bikram Yoga es que te dará la oportunidad de estirar realmente tus músculos para que puedas obtener los máximos beneficios de cada una de las posturas que estás realizando. Cuando hagas clases de yoga caliente, notarás cuánto se estiran los diversos músculos de tu cuerpo y qué tan bien se sostiene tu cuerpo por la resistencia que estás poniendo contra él. Lo mismo ocurre con la práctica de Bikram Yoga, pero lo que pasa es que estás usando una cantidad de fuerza mucho mayor en tu cuerpo de la que normalmente usarías cuando haces otros tipos de práctica de yoga. Esta fuerza es lo que le ayuda a mantener sus músculos en su lugar y a experimentar verdaderamente los beneficios de esta práctica.
Hay varios tipos diferentes de asanas que puedes usar cuando haces Bikram Yoga, algunas de las cuales incluyen posturas como Sukhasana, Suvarna Sarvangasana, Savitri Svanasana, Suvarna Padottanasana y Bikram Churna. Al hacer estas asanas, pronto comenzará a sentir los beneficios de poder alargar su columna, mejorar su flexibilidad, fortalecer sus músculos, calmar sus nervios y realmente desconectarse de todo lo que lo rodea. Descubrirá que está más alerta, más concentrado y que puede concentrarse en su respiración y en lo que está sucediendo en su cuerpo. Estos son solo algunos de los muchos beneficios para la salud que puede experimentar al practicar Bikram Yoga con regularidad. También encontrará que se divierte mucho mientras hace esto.
Yoga Nidra
Yoga Nidra es una técnica inmensamente poderosa que te enseña a relajarte mentalmente. Es una forma sistemática de relajación mental, física y emocional. Se trata de una técnica de meditación y relajación activa realizada en posición sentada y acostada. En Yoga Nidra el objetivo principal es unir tu conciencia con el acto de descansar. El objetivo final es lograr la autoconciencia unificando su mente, cuerpo y alma mediante la integración de estos tres dominios.
Yoga Nidra consiste en una serie de visualizaciones y ejercicios de respiración secuenciales diseñados para ayudarte a llevar tu conciencia al momento presente. Yoga Nidra implica una asana de respiración lenta y consciente que conecta la mente y el cuerpo. También incluye un entrenamiento físico, que fortalece los músculos y tonifica los órganos del cuerpo. El cuerpo físico y el mundo interior están íntimamente conectados en esta técnica. Esto se debe a que su cuerpo físico se utiliza para mantener y proteger el cuerpo físico al mismo tiempo que proporciona los medios para la autoconciencia a través de técnicas de meditación y relajación.
Otro aspecto de Yoga Nidra es la meditación y la relajación. Mucha gente asume erróneamente que un cuerpo relajado es una mente descansada. Si bien Yoga Nidra implica relajación, no es una forma de meditación como muchas personas creen erróneamente. La meditación es una experiencia profundamente personal y debe ser realizada por personas de la propia experiencia del individuo en lugar de la meditación guiada donde el propósito es aprender técnicas específicas de meditación. Yoga Nidra puede y debe practicarse sin ninguna forma de meditación o instrucción de relajación, pero junto con dicha instrucción, la experiencia del cuerpo físico puede intensificarse y llevarse a una mayor conciencia.
Un guión de Yoga Nidra no debe practicarse sin la guía de un instructor experimentado o en ausencia de uno. Muchas personas sienten que el Yoga Nidra se puede dominar por sí solo fácilmente, pero este no es siempre el caso y requiere una comprensión y práctica profundas para cosechar los beneficios de la meditación Yoga Nidra. Algunos principios y técnicas básicos de la meditación Yoga Nidra pueden ser muy fáciles de aprender sin ayuda externa, pero los niveles más avanzados requieren mucha práctica para ejecutarse correctamente. Un guión de Yoga Nidra debe estudiarse a fondo antes de ser practicado y dominado, ya que hay muchos matices sutiles involucrados en el uso de las palabras «Yoga Nidra» y «Yoga».
Uno de los aspectos más importantes de Yoga Nidra y la mejor manera de obtener el máximo beneficio de él es tomar conciencia de la tensión que tienes en tu cuerpo y luego soltarla. A medida que sus músculos se tensan, más energía se requiere de usted para relajarlos. Es por eso que los guiones de Yoga Nidra están diseñados específicamente para entrenar y estimular el sistema nervioso y proporcionar los medios para que libere su energía y, a su vez, cree una sensación de relajación. Puede parecer simple, pero para algunas personas puede ser difícil dejar de lado un pensamiento o miedo en particular, lo que puede estar impidiendo que experimenten un estado de relajación. Con un DVD de Yoga Nidra, puede obtener acceso a técnicas que pueden ayudarlo a concentrarse en lo que está en la raíz de su ansiedad y dejarlo ir, lo que le permite experimentar una sensación de paz.
Hay algunas formas en las que puede beneficiarse al escuchar el audio de Yoga Nidra mientras trabaja en su entrenamiento de Yoga, pero una de las más importantes es probablemente la capacidad de permitirse ser más consciente de la tensión en sus músculos. Esto debería conducir a una mayor flexibilidad y una mejor postura, permitiéndole llegar al núcleo de su problema y abordarlo de frente. Un régimen de acondicionamiento físico interior es mejor cuando se combina con un entrenamiento cardiovascular para maximizar los beneficios generales. Sin embargo, en el caso de que la tensión no sea excesiva, es posible que desee utilizar el DVD de Yoga Nidra para relajar los músculos de su cuerpo, haciéndolos más receptivos al entrenamiento que está a punto de realizar. El audio de Yoga Nidra realmente debería usarse en conjunto con una sesión de yoga nidra real, ya que la calidad relajante del audio puede ayudarlo a superar cualquier temor que tenga sobre ir más allá con su régimen de ejercicios.